Irene Fabregues

escenas de rutina

Petricor

Fujifilm X-30

Petricor

El instante

Reflection

Nieves

Callao

Alone

Camino recto

    Stand by

Pasa la vida

 

Fujifilm X-30

Vidas cruzadas

Stop

 Petricor

El olor a tierra mojada genera una fusión de emociones, de dulce nostalgia , de calma tras la tormenta que invita a abrir  nuevos ciclos. De luz en la adversidad.

Las inclemencias meteorológicas son una puerta abierta a la creatividad en fotografía de calle, el comportamiento de las personas cambia, la luz es diferente y la subjetividad de la escena se potencia.

Atrás Publicación

2 Comentarios

  1. José María Moreno 15 septiembre, 2020

    He vuelto a visitar tus trabajos, Irene, de los que quiero dejarte mi total admiración por sí mismos y por la sensibilidad que pones en ellos. Ya sabes que me dedico a otras especialidades fotográficas, que en principio parecen diferentes, pero en esencia nos mueven parecidos impulsos: que la imagen por sí sola sea capaz de transmitir las emociones que sentimos, que por sí solas cautiven y atrapen al espectador, le seduzcan lo suficiente como para compartir el momento vivido. Y eso sólo lo consiguen las buenas fotos como estas.

    Al ver tu fotos de nieblas en Toledo me viene a la memoria este comentario:

    «Estas bellas fotografías nos transportan por las calles
    que limpian para nosotros,
    calles que sustentan las nubes,
    nubes que sujetan los tejados, las torres, los montes, las piedras
    y que ahora, en estas días,
    nos cuelgan a Toledo en el aire»

    • Irene Fabregues 18 septiembre, 2020

      Muchísimas gracias por este comentario, preciosas palabras de alguien a quien tanto admiro. La fotografía tiene muchas disciplinas y hay tantas miradas como fotógrafos. Como bien dices, la sensibilidad narrativa nace de estos impulsos que nos llevan a construir nuestro propio lenguaje, sin duda cada uno de tus Toledos son fotografías «con alma». Un abrazo.

Dejar una contestacion

© 2020 Irene Fabregues

Tema de Anders Norén